Menu
RSS

Simplemente amame

amar y ser felicesQueremos regalarte lo que creemos es el decálogo de Leo Buscaglia, de como mantener el amor con otra persona, sea una pareja, un hijo, nuestros padres o un amigo, vivo, activo, fuerte y alimentado.

  • Dime con frecuencia que me amas a través de tus palabras, acciones, y gestos. No supongas que ya lo sé. Puedo parecer turbado y hasta es posible que niegue que lo necesito, pero no me creas, y hazlo de todos modos. 
  • Felicítame con frecuencia por los trabajos bien realizados y no me disminuyas cuando fracaso, trata de tranquilizarme, no des por sentado todas las cosas que hago por ti. Tu aprecio y aliento contribuirán en forma positiva para que las repita.
  • Hazme saber cuando te sientes decaído, solo o incomprendido. Me hará sentir más fuerte saber que tengo el poder de reconfortarte. Los sentimientos, no expresados, pueden ser destructivos. Recuerda que, aunque te amo, todavía no puedo leer tu mente.
  • Expresa tus pensamientos y sentimientos de alegría. Ellos ponen vitalidad en nuestra  relación. Es maravilloso festejar los no cumpleaños o cualquier otro día. Da regalos con amor sin ninguna razón y escúchate expresar tu felicidad.
  • Cuando me respondes haciéndome sentir especial, me compensarás por todos aquellos que durante el día han pasado a mi lado sin verme.
  • No me anules diciéndome que lo que yo veo o siento es insignificante o no es real. Si yo lo veo y lo siento es, para mí, una experiencia y  por lo tanto es importante y real.
  • Escúchame con la mente abierta y sin juzgarme. Ser oído, como ser visto, es vital. Si realmente me ves y me oyes como soy ahora, esto constituye una afirmación constante de mi ser y nos ayudamos el uno al otro a cambiar.
  • Tócame. Sujétame. Abrázame. Mi ser físico se siente revitalizado por la comunicación amorosa no verbal.
  • Respeta mis silencios. En los momentos de quietud puedo encontrar, con frecuencia, las alternativas para mis problemas, creatividad y necesidades espirituales.
  • Haz saber a los demás que tú me valorizas. La manifestación pública de nuestro amor me hace sentir orgulloso y especial. Es bueno compartir con otros la alegría de nuestra relación.

Adaptacion de Como mantener recuperado el amor ("Amar a los demás", de Leo Buscaglia)

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (1)

 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales