Menu
RSS

Cómo motivarte diariamente y tener un crecimiento pleno

Como-motivarte-diariamente-y-tener-un-crecimiento-plenoEn varias ocasiones mis clientes me han comentado que algún aspecto de su vida, quieren hacer algo para su profesión o negocio y sin embargo hay días en los que se encuentran motivados y con energía a pleno rendimiento y otros tantos días se encuentran sin fuerza y desmotivados.

Una de sus preguntas más habituales es ¿cómo hago para motivarme diariamente y para poder tener un crecimiento profesional, personal y espiritual?

Si bien ayuda el poder buscar algo o alguien externo que te apoye y te motive, como me habrás oído nombrar otras veces, la motivación y fuerza de empuje tienes que encontrarla dentro de ti. Lo externo no funciona por sí solo a no ser que tu energía interior vaya como poco un paso delante.

Sin embargo en esta ocasión me gustaría darte otro punto de vista que quizá no habías apreciado hasta ahora ¿donde está centrada la energía y “excusa” para empezar a hacer algo? ¿en la motivación?. Lo más normal es que las personas se centren en no empezar algo hasta que encuentren la motivación adecuada, ¿te das cuenta de que es decir que es culpa de la motivación que tu no empieces a ir a por lo que quieres?, posiblemente así consigues no enfrentarte a algo que desconoces, al qué dirán, a si estás en lo correcto...

Algo que está realmente probado y experimentado tanto por mis clientes como por mí misma es que  hay muchas veces que hasta que no pones en marcha el plan para conseguir lo que quieres tu motivación no se activa. Si, eso es, a veces para que puedas sentirte con motivación es empezar tus acciones y retos y ver que en verdad estás camino de conseguir tu sueño.

A lo mejor te preguntas ¿y si empiezo lo que tengo en mente y sigo sin motivación?, pues déjame decirte que posiblemente sea por algunas de estas razones: porque no has definido con sinceridad qué es lo que verdaderamente TU quieres (no lo que otras personas quieren), porque tienes miedo y no sabes si podrás actuar a pesar de él, o porque no tienes específicamente definida tu meta y ¿cómo vas a motivarte si no sabes cuando y cómo vas a llegar a conseguirlo?

Una frase que me gusta mucho de Zig Ziglar es: “La gente dice a menudo que la motivación no dura. Bueno, tampoco dura el baño, por eso recomiendan que se haga a diario”

Así que teniendo esto en cuenta, aquí te dejo unas formas de poder motivarte desde tu interior a diario:

  • Apunta en una libreta o folio todos los éxitos, logros y grandes beneficios que has obtenido a lo largo de tu vida tanto profesionales como personales , todo lo que para ti sea un gran logro y revísalo a diario para que puedas ver que SI has conseguido mucho y que puedes conseguir aquello por lo que vas a enfocar ahora tu atención.
  • Localiza tu gran porqué. Eso que para ti es lo que mueve montañas, lo que cada mañana hace que te levantes y des lo mejor y máximo de ti para seguir manteniéndolo o incluso mejorarlo.
  • Rodéate de gente que te añada motivación y energía y te ayude en tu proyecto. Aquellas personas con las que con solo estar un poco te dan alegría, te activan, te dan ese empujón extra e incluso te gustaría modelar en alguna parte de su vida.
  • Analiza cuales son las ocasiones en las que te has encontrado con plena motivación. ¿Bailabas, hablabas con amigos, jugabas con tus hijos, conseguías un proyecto, viajabas con tu pareja? Pues ya sabes qué es lo que tienes que hacer más a menudo, recuérdalas a diario y planea hacerlo, lo cual lleva al siguiente punto...
  • Celebra tus logros del día, sean grandes, medianos o pequeños. No hay igual cosa para motivarnos que obtener una buena recompensa por nuestro trabajo y esfuerzo diario ¿verdad?.  Pero no lo dejes en un “bueno ya veremos”, fíjate una recompensa diaria por tus pequeños logros del día a día, aunque sea un descanso de 10 minutos para escuchar la música que quieres, ese tiempo solo para ti, algo que tu sientas como premio por lo que has avanzado en tu proyecto ese día, o un día de spa cada mes. Y también fíjate una buena celebración cuando hayas conseguido lo que te habías propuesto como meta, ¿qué tal sienta por ejemplo tener unas buenas vacaciones por haber conseguido poner tu negocio en marcha y que funcione?? ¿no es una buena motivación??

Como ves he dado mucha importancia al tema de la celebración... si hay algo que a las personas nos motiva... es obtener una recompensa por lo que hacemos, y desafortunadamente muchos lo solemos olvidar y nos sentimos insatisfechos por el esfuerzo que hemos realizado ¿acaso no mereces darte ese premio? Por supuesto que sí!

Para concluir, sólo recordarte que a veces la motivación no viene a casa, sino que es necesario que tu des el primer paso y camines para encontrarte con ella.

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales