Menu
RSS

Los 5 errores que debes evitar si trabajas desde tu casa

5 errores que debes evitar si trabajas desde casaCuando hablamos de trabajar desde casa, la mayor parte de las personas lo ven como algo privilegiado, e incluso a veces no lo consideran trabajo. De hecho, es algo que personalmente me han dicho en varias ocasiones.

Si bien yo estoy súper feliz de trabajar desde casa y considero que soy una privilegiada haciendo lo que me apasiona desde mi hogar, cuando dicen que “no es un trabajo” nada más lejos de la realidad.

Por supuesto que organizarte tu tiempo y dirigir tu propio trabajo te da mucha libertad para hacer ciertas cosas, que trabajando para otros en un edificio u oficina ajeno no puedes hacer. Eso sí, te voy a nombrar las cosas no tan buenas que se convierten en errores si no sabes manejarlos cuando tu trabajo desde casa depende de ti.

Error nº 1: No tener una Rutina. Y es que sobre todo al principio nos cuesta adaptarnos a ser nuestros propios jefes y caemos en el error de que iremos haciendo las cosas sobre la marcha y nos dará tiempo a organizar todo según lo tenemos en mente... error. Durante el día surgen imprevistos, llamadas, contactos que solicitan algo de ti, etc. cosas que pensamos vamos a ocupar por ejemplo 30 minutos en hacerlo y al final se nos van 2 horas y no sabemos ni cómo pasó. Hazte una rutina de trabajo como si del horario del colegio se tratara, o como una tabla de ejercicios del gimnasio, así sabrás en todo momento qué hacer.

Error nº 2: Exceso de tareas. Queremos ser lo más eficientes posibles, si, pero la mayoría de las veces lo que conseguimos es todo lo contrario. Nos ponemos muchas tareas que hacer a lo largo del día y al final nos abrumamos y conseguimos todo lo contrario, bloquearnos. Y además ten en cuenta que trabajando desde casa sueles pensar que “ya que” estoy en casa aprovecho para hacer la comida, limpiar esto..., Tareas, tareas y tareas que no te dejan de saturar tu día. Aprende a separar trabajo de cosas de la casa y no te pongas más obligaciones diarias que las que sabes que dando todo de ti podrás hacer.

Error nº 3: Distracciones. De esta ya has podido ver parte en los puntos anteriores. Si trabajas en casa el no tener una rutina hace que te distraigas organizando en cada momento lo que hacer. Las tareas de la casa te suponen una distracción de tu trabajo (si trabajaras fuera de casa no lo harías en horario laboral). Las llamadas de teléfono de familiares, las redes sociales, el no educar a tu familia para que no te interrumpa en tu horario de trabajo, el atender a un vendedor que llama a la puerta de casa, etc., todo esto son distracciones que te roban tiempo y concentración para tu trabajo, aprende a enfocarte en tu trabajo.

Error nº 4: Aislamiento. Si eres introvertid@ trabajar desde casa te viene que ni pintado para escudarte. Y si eres extrovertid@ al principio te sentirás en una jaula, así que te recomiendo que independientemente de como consideres que es tu personalidad, que te acostumbres a moverte también fuera, relacionarte con personas ya sean del ámbito laboral o personal fuera de casa. Queda con colegas de trabajo, clientes, etc. en determinadas reuniones fuera de casa. Socialízate. Busca alianzas, muévete. Por ponerte un ejemplo yo estoy encantada trabajando ahora aquí en mi despacho, sin embargo conozco la importancia de no aislarme y dejarme ver personalmente porque es súper importante. De hecho este fin de semana he viajado unos 400 kms. ida y 400 kms. de vuelta porque me hacían una entrevista en la radio, podía haber dicho que no y quedarme tranquilamente en casa, pero es un error hacerlo todo sin relacionarte en persona.

Error nº 5: No tomar tus tiempos de descanso. Si, error. El pensar que si no paras a descansar te hará adelantar alguna tarea que tengas pendiente lo único que puedes conseguir así es que tu mente dirá hasta aquí, porque no tiene el oxígeno que necesita para recargarse y fluir mejor. Si no descansas, la mente y cuerpo no reaccionan tan bien como si tienen sus momentos de relax, sólo unos minutos. Descansa aunque sean 5 minutos cada 2 horas y tómate una infusión o asomarte a la terraza a ver el tiempo que hace.

Estos son los errores principales que se comenten cuando empezamos a trabajar para nosotros desde casa ¿cual es el que más te afecta a ti?

Espero que puedas aplicar algo de lo que te ha inspirado con este artículo y sin duda notarás un gran cambio en tu trabajo, haciéndotelo más fácil y productivo.

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales