Menu
RSS

Gimnasia Postparto

gimnasia postpartoLas mamas recientes generalmente deben esperar alrededor de 45 días antes de iniciar su gimnasia o hasta que el médico les de el alta.


En el caso que el parto haya sido por cesárea se deberá esperar a que la herida esté cicatrizada antes de comenzar algún tipo de ejercicio. 



En las semanas y meses que siguen al nacimiento del bebé, el cuerpo experimenta muchos cambios y se empieza a reacomodar y adaptar a este nuevo momento. Es una etapa de gran exigencia física para las mamas, por el esfuerzo que implica la lactancia y por las pocas horas de descanso de las que dispone.

Por todo esto, es importante realizar un trabajo corporal suave, pero que movilice el cuerpo y los grupos musculares mas exigidos durante esta etapa.

La gimnasia durante el postparto contribuye a relajar las zonas más sobrecargadas durante el embarazo y a disminuir los dolores de cintura provocados por la redistribución del peso del cuerpo. También colabora en la perdida de peso, ayuda a las mamas recientes a  sentirse ágiles y activas.

 Se debe realizar ejercicio aeróbico moderado (sin perder el aliento) y ejercicios con resistencia para elevar la masa muscular, favoreciendo la pérdida de peso acompañado de una dieta equilibrada, esto último considerando el gran gasto calórico de la mujer que está amamantando.

 Es muy importante realizar ejercicios para la recuperación de la musculatura del periné (músculo que rodea los esfínteres y la vagina) y que es muy exigido durante el parto.
 En las clases de gimnasia de postparto también deben incluirse ejercicios para el tratamiento de la incontinencia urinaria (escapes de orina al esfuerzo) y la recuperación de la musculatura abdominal. 

La actividad física debe estar bien orientada y controlada, para que las mamas se sientan cuidadas y contenidas física y psicológicamente.

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales