Menu
RSS

La promesa del desarrollo espiritual

 La promesa del desarrollo espiritual

Espiritualidad vs religiosidad

Muchas veces se confunde la espiritualidad con la religión, aunque no es menos cierto que el origen de las religiones es el establecimiento de un camino espiritual hacia un encuentro superior, pero muchas de ellas han sido distorsionadas por el dogmatismo de su estructura y los intereses de sus lideres.

El camino de desarrollo espiritual es básicamente la conciencia sobre uno mismo, lo que implica amplia comprensión de quién somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos, cuál es el propósito de nuestra existencia y de qué somos capaces, como también cuáles son las leyes universales que gobiernan la vida y cómo funcionan.

El camino al despertar a una vida espiritual también implica la comprensión amplia de quién es Dios, lo que confunde bastante con las enseñanzas de las religiones, que además para cada religión el Dios o la Deidad a la cuál son devotos es la mejor en relación a las otras.

La comprensión de quién es Dios/La Fuente/El Absoluto como un todo, el origen y final del camino que uno sigue, la comprensión y la conciencia que nuestra esencia es la misma que la de Dios. El camino que uno sigue es hasta llegar a unirse con Él, sabiendo que Es nuestra esencia, nuestro origen y que el viaje es interior.

Conocimiento de uno mismo

El conocimiento de uno mismo es la verdadera promesa, porque cuando uno descubre quién es verdaderamente, es cuando uno tiene el poder de cambiar su vida. Y el descubrimiento de uno mismo no es un simple conocimiento teórico, sino la experiencia de nuestra divinidad, cuando se rasgan los velos creados por nuestro ego, los cuales no nos permiten ver quién realmente somos y la realidad absoluta, sino el drama del maya o la ilusión cuántica en el que vivimos, es cuando nos damos cuenta que solo depende de nosotros el poder cambiar nuestra realidad y que tenemos todo el poder para hacerlo.

Viaje interior

El viaje interior es de autodescubrimiento, pienso que embarcarse en ese viaje es vivir la aventura más maravillosa que uno pueda vivir, un viaje prometedor y como siempre lo he compartido con mis estudiantes un viaje sin retorno. Cada tramo recorrido es de un enorme crecimiento, lo cuál posiblemente no hace que la vida sea mucho más fácil, pero si mucho más interesante y significativa.

Experimenta la Unión

Cuando uno va avanzando en el viaje va acercándose poco a poco a una conciencia unificada y de amor, que es una de las metas en el camino, pero lo que significa en la vida es algo grande, uno comprende que todos somos uno, lo que hace que tengamos y sintamos de forma natural mayor respeto por nuestro prójimo, por los animales, por la naturaleza, automáticamente vamos creando una conciencia ecológica que vive en paz con su entorno.

Cuando uno logra expandir su conciencia, descubre cómo funcionan las leyes universales, quién es y de qué es capaz; aprende a crearse una vida con mayor bienestar, lo que significa vivir en armonía con uno mismo y con los demás, vivir en prosperidad y en salud perfecta. Entonces la vida ya no se torna en sufrimiento, sino en una maravillosa aventura por experimentar, esa es la promesa de seguir tu vida en un camino espiritual.

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales