Menu
RSS

La fórmula de la felicidad

Descubrí la fórmula de la felicidad¡Ya tengo la fórmula de la felicidad! Porque conozco que ingredientes contiene esta deseada fórmula. Quizá contenga algún ingrediente más, pero desde luego, sus componentes básicos son los siguientes:

1. DISFRUTAR DEL MOMENTO PRESENTE: Centrarnos en lo que nos está ocurriendo, aquí y ahora. Disfrutar del momento presente con todos nuestros sentidos. No anclarnos en el pasado y no soñar con lo que nos deparará el futuro.

2. ENTENDER QUE EL SUFRIMIENTO PSICOLÓGICO ES PARTE DE NUESTRA VIDA: Exigir no sufrir, no tener problemas o tener que sentirse bien siempre para poder vivir, no se ajusta a lo que la vida realmente es. Aceptamos lo bueno, pero también hay que aceptar las cosas malas que nos depara la vida.  Como dijo el pensador estadounidense R. Niebuhr hace más de un siglo: “Dios mío, dame serenidad para aceptar lo que no se puede cambiar, valor para lo que puedo cambiar y sabiduría para diferenciar lo uno de lo otro”

3. TENER PENSAMIENTOS POSITIVOS: Tener una manera de ver la vida de forma positiva, optimista. Pensar que nos van a ocurrir más cosas buenas que malas. Esta manera de pensar, que no niega que en la vida también hay que vivir cosas malas, nos ayuda a tener más éxito en todo lo que nos proponemos. Una visión más positiva de la vida hace además que afrontemos los problemas de una forma más valiente.

4. TENER UNA BUENA RELACIÓN CON QUIÉN NOS RODEA: Con los amigos, con los compañeros de trabajo, con nuestra pareja, con la familia. Intentar tener una relación positiva con los otros, en la que los conflictos se resuelven, no se esconden; en las que prima el diálogo en vez del rencor. Esto contribuye de manera decisiva a una vida feliz.

5. ENCONTRAR UN SIGNIFICADO A NUESTRA VIDA: Tener un motivo por el que vivir. Vivir una vida con significado. Con un propósito. Como dijo Nietzsche: “Quién tiene un porqué para vivir, encontrará siempre el cómo”

6. GENEROSIDAD: El realizar algún trabajo voluntario, el ayudar, el dar, están asociados a una elevada satisfacción con la vida y, por consiguiente, a una buena salud psicológica.

7. EL COMPONENTE SECRETO: Es diferente para cada persona: ¿Con qué disfrutas tú más?, ¿Qué es lo que realmente te gusta?, ¿Qué te emociona?...El componente secreto es lo que hace tan difícil explicar en qué consiste la felicidad, pues cada uno la entiende a su manera.

Lo que es indiscutible es, que intentar estar satisfecho con nuestra vida, intentar ilusionarse haciendo cosas diferentes, intentar disfrutar de lo que ya tenemos, influye decisivamente a tener una buena salud psicológica. 

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales