Menu
RSS

Hunter "Patch" Adams

Hunter Patch AdamsDéjanos contarte una historia, una historia de amor, sobre el ‘verdadero’ Patch Adams. Patch, cuyo nombre de pila es Hunter Doherty Adams nació en 1945 y fue el segundo hijo de una madre maestra y un padre comandante del ejército estadounidense

—Patch formó parte de la generación del ‘Boom de Bebés ’, de la Generación Alternativa, de los Hippies, de los Yippies y de los Hijos del Amor. Aún se debate sobre los pros and contras de dicha generación, de cualquier manera, nadie puede negar que marcaron un hito.

LOS INICIOS: DE “NIÑO FELIZ” a "ADOLESCENTE SENSIBLE" Patch pasó su infancia en bases militares fuera de los Estados Unidos y fue un niño feliz que amaba la ciencia y las matemáticas, los gatitos y los chistes. Pero cuando el padre de Patch murió durante la Guerra de Corea, la familia regresó a Virginia, y Patch fue lanzado al caos social del racismo sobre la guerra que marcó el inicio de los años 60. Como adolescente sensible que era, se fue desilusionando de un mundo donde la injusticia y las ansias de poder parecían tener más valor que el amor y la compasión. Patch no quería vivir en ese mundo, así que después de tres intentos fallidos de suicidio fue internado bajo llave en un hospital psiquiátrico. La película sobre la vida de Patch comienza con este oscuro período de su existencia.

DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ: EL INICIO DE UNA AVENTURA En el hospital, al recibir visitas de su amorosa familia y amigos, Patch se preguntó: ¿Existirá alguna otra forma de responder a un mundo sin amor que huyendo de éste?

En el hospital psiquiátrico, Patch tomó dos decisiones: servir a la humanidad a través de la medicina y ¡nunca más tener un mal día!.

SU HOGAR, LOS ESTADOS UNIDOS...Al graduarse de la escuela de medicina con un corazón lleno de ganas de jugar, Patch Adams inició el Instituto Gesundheit con un grupo de veinte amigos, incluyendo tres doctores, quienes se mudaron a una casa de seis habitaciones en Virginia del Oeste y abrieron un hospital gratuito. El hospital estaba abierto 24 horas, 7 días a la semana, y atendía todo tipo de necesidades médicas desde el nacimiento hasta la muerte. Se atendían de 500 a 1000 pacientes por mes, 5 a 50 quedándose por noche. Durante los doce años de su existencia atendieron a 15.000 pacientes. Bailes, obras de teatro caseras, sentido del humor, jardinería —ésta fue la cola social que mantuvo al proyecto médico unido.

...Y SU ‘HOGAR’, EL MUNDO. Al tiempo que el joven equipo médico en Virginia del Oeste vió que el cuidado médico estadounidense necesitaba de una interacción más humana y divertida, también vio que existía una gran necesidad de cuidado médico, amor y humor alrededor del mundo. Patch y sus amigos, jóvenes doctores idealistas, querían caminar hacia el sufrimiento donde la necesidad era mayor: querían involucrarse en el cambio de situaciones de pobreza, enfermedad y sufrimiento de millones alrededor del planeta. De allí parte el involucramiento de muchos jóvenes estadounidenses en programas de ayuda en el mundo entero.

LA HISTORIA DE AMOR: ¡PARTE DOS! Así comenzó la segunda parte de la aventura de Patch: el Alcance Global. ¡La película “PATCH ADAMS” termina justo donde el Alcance Global comienza! Durante los últimos 20 años los equipos de Alcance Global han trabajado con Patch no solo para ofrecer cuidado médico e insumos puerta a puerta—¡nosotros entramos y caminamos adentro! Vistiendo su ‘insignia roja de la valentía’ (LA NARIZ DE PAYASO) exportamos compasión y humor, así como medicina e insumos desde los Estados Unidos. “Payasear”, dice Patch, “es un truco para acercar el amor”.

Actualmente, PAtch vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Es el mayor precursor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.

Patch Adams es también un activista social, diplomático, payaso profesional, actor y también autor.

RISOTERAPIA

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.

Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños. Es inevitable sentirse pleno, amoroso, tierno, alegre, vital, energético y un sinfín de sentimientos positivos.

Consejos de Patch

1. Recoge la basura que encuentres en una zona de tu ciudad; y vigílala. Cuenta lo que has hecho.

2. Sé amable con todos a todas horas. De forma exagerada.

3. Ofrece tu hombro o un masaje de pies en cualquier ambiente.

4. Manifiéstate en favor de la justicia, sin importar lo que cueste.

5. Ve una vez a la semana a una residencia de ancianos a visitar personas, como si fuesen tus amigos.

6. Apaga la tele y conviértete en alguien interesante. Actúa.

7. Considera ser tonto en público. Canta en voz alta. Lleva ropa divertida.

8. Improvisa encuentros informales con vecinos, compañeros de trabajo, extraños, en los que cada uno traiga algo. Trabaja para vivir en familias ampliadas.

10. Pasa tus vacaciones en tu propia ciudad y gasta el dinero en trabajar en proyectos que ayuden a construir tu comunidad.

Frases célebres

"La peor ofensa para el mundo son los medios de comunicación, les encanta el dolor y el miedo, nunca dan buenas noticias".

"El reír es celebrar con risa alguna cosa. Hay muchas personas que dicen que la risa lo cura todo, una de estas personas  es Patch Adams."

"Nunca quiero dar autógrafos, lo más cercano a un autógrafo sería mi firma en una prescripción médica, la cual diría: Contagia la alegría o lucha por alcanzar tus metas.  A las personas que me fueran a pedir un autógrafo, les diré: 'Por favor acompáñame y ayúdame a trabajar por la paz, justicia y por el cuidado de TODAS las personas alrededor del mundo. Te daré mi tarjeta personal.' Luego le daría una lista para que se motiven a anotarse en una lista de voluntarios que me ayudan a promover mi estrategia."

Visita de "Patch" a la Argentina: 

"Ser feliz es una decisión. Es decirse a uno mismo voy a amar la vida. No espero, podría o debería. Se trata de una intención. Y cuando uno está comprometido con esa intención, cuando ama la vida cada segundo, todo funciona"

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (6)

  • Invitado - Perla

    Querido Patch te felicito por la gran obra que has y estas realizando... De la oscuridad supiste abrir la puerta para ver la luz... Ojala muchos adolescentes lo lograran como vos... En este momento estoy realizando el taller y me siento FELIZZZZZZZZZZ siempre fui solidaria con la gente y con esto es como completar algo mas en mi vida... GRACIASSSSSSSSSSSSS

    hace cerca de 1 año
  • Invitado - Alicia Delgado Esparza

    Como le puedo escribir a patch

    hace cerca de 1 año
  • Invitado - Isabel

    :p hola!!! Hermoso!!! Quiero sonreír todos los días y amar y compartir sin importar lo que pueda pasar ni lo que puedan decir!!

    hace cerca de 1 año
  • Invitado - YHONKER DELGADO TOALA

    .... la felicidad, es la consagración de la busqueda para la eternidad.... es el sentir mas alla del instante empezado tanto para uno como para los demas... es el modelo que ha implementado usted para los aspirantes a SER HUMANO.... ALLI ESTOY.... gracias

    hace cerca de 1 año
  • Invitado - d

    :):):):):D:D:o:o:p:p:(;):p

    hace cerca de 1 año
  • Invitado - GEMA

    Querido Patch, gracias a ti me he inspirado en mi proyecto de TFG, sobre el circo. Me alegra y te felicito por la gran obra que estás desempeñando, un abrazo muy grande.

    hace cerca de 5 meses
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales