Menu
RSS

Deepak Chopra

Deepak Chopra

Deepak Chopra nació en la India en 1947, Es médico internista y endocrinólogo de profesión, pero filósofo y escritor por oficio y excelencia. Se graduó de médico en 1968. Poco después emigró a los Estados Unidos, donde realizó una exitosa carrera que lo llevó a ocupar un cargo directivo en el New England Memorial Hospital.

Sin embargo, según narra su biografía oficial, se sentía incómodo con su posición. En 1981 conoció al “prominente médico ayurveda” Brihaspati Dev Triguna, lo que constituyó una “experiencia pivotal” en su vida. Posteriormente se incorporó al movimiento religioso de la Meditación Trascendental, liderado por el Maharishi Mahesh Yogi, famoso desde los años ‘60 gracias a los Beatles.

Así, Chopra incursionó en la “medicina ayurveda”, presuntamente una disciplina milenaria hindú revivida por el Maharishi gracias a su interpretación de antiguos textos sánscritos. Esta medicina habría otorgado a la antigua civilización védica “una perfecta salud”

Además de difundir la medicina tradicional de su país llamada Ayurveda, Chopra propone conceptos que llaman a una profunda reflexión acerca de la realidad, la ciencia, la religión, las emociones y lo cotidiano.

Los escritos de Deepak Chopra hablan particularmente de la conexión mente-cuerpo a través de la mecánica cuántica; una hipótesis fascinante que le ha hecho ganar tantos adeptos como enemigos.

Ha integrado la medicina occidental y las tradiciones naturales orientales. Estableció un nuevo paradigma en el que la perfecta salud es más que sólo la ausencia de enfermedad. Para Chopra la salud es "un profundo estado de balance e integración del cuerpo, la mente y el espíritu".

En sus múltiples conferencias, seminarios y libros, Chopra se basa en el principio fundamental del equilibrio para estar sano y ser feliz. Es de la teoría de que el cuerpo y la mente conforman lo que llama "campos de información" y que lo más importante es el espíritu, porque el ser humano es un alma que tiene una experiencia temporal en un cuerpo y no un cuerpo que vive experiencias espirituales aisladas.

Para ello, tomar conciencia de la vida que se lleva y empezar a tomar acciones para mejorarla son claves para una existencia plena. ¿Cómo se logra esto? Chopra propone la técnica de la meditación como llave para entrar a este nuevo paradigma de vida. Eliminar las toxinas, liberar el estrés y lograr conectarse con la energía fundamental del universo son algunas de las bondades de esta actividad en la que el tiempo deja de existir tal y como se conoce. La meditación hace que el silencio y los pensamientos tomen otra dimensión, en la que prevalece la paz interior y por ende pone en disposición a quien la practica de dar y recibir amor a manos llenas.

Estar sano y ser feliz es, a la luz de Deepak Chopra, la consecuencia del equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu, en donde el amor, la conciencia y la entrega son los ingredientes fundamentales.

Frases célebres

- Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar.

- En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos.

- Sin silencio no es posible apreciar realmente la vida, cuyas fibras más sutiles son tan delicadas como in botón de rosa.

- La risa es mecanismo de la humanidad para escapar el sufrimiento.

- Dios es nuestro más elevado instinto de conocernos a nosotros mismos.

- Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse.

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (1)

  • Invitado - coralia moran

    He leido muchos libros que me parecen maravllosos por la gran ayuda que proporcionan

    hace cerca de 2 años
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales