Menu
RSS

Paulo Coelho

PAulo Coelho

Paulo Coelho nació en Rió de Janeiro(Brasil) el 24 de Agosto de 1947, en el seno de una familia burguesa. Su padre era ingeniero y su madre, de fuerte creencias católicas, era ama de casa.

Estudió con los Jesuitas y comenzó la carrera de Derecho, la que abandono a finales de los años 60` para sumergirse en la cultura hippie del momento, recorriendo diferentes países del continente americano y europeo.

En 1972 inicia su carrera como autor, que incluye trabajos periodísticos, guiones para la pantalla chica, dirección escénica o composición de canciones (especialmente para Raúl Seixas), aunque su fama viene derivada de su labor como novelista. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión.

En 1974 fue encarcelado, acusado de subversión por el gobierno brasileño. Se caso con la pintora Cristina Oiticia y con ella adopto en los 80`los preceptos de la orden religiosa RAM( rigor, amor, misericordia)

Es un reconocido artífice de best-séller, de estilo sencillo llenos de una inspiración mística de claro aliento espiritual. Ha vendido más de 150 millones de libros en más de 150 países de todo el mundo, y sus obras han sido traducidas a 71 languages

Su partida para el éxito popular fue “El peregrino de Compostela”(1987), donde relato sus experiencias durante la peregrinación por el camino de Santiago, al que siguió “El Alquimista”(1988), el que lo lanzo a la fama internacionalmente.

Otros títulos conocidos internacionalmente son; “Brida”(1990), “Las Valquirias”(1992), “La quinta Montaña”(1996), “Verónica decide Morir”(1998) o “A orillas del río piedra me senté y llore” (2002).

Frases célebres

- “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”.

- “Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él”.

- “Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”.

- “Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan”.

- “No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros”.

Bibliografía de Paulo Coelho:

Aprovecha los DESCUENTOS!  

 

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales