Menu
RSS

¿Cómo se pierde energía vital?

cómo se pierde energía vitalUno de los tantos factores que originan pérdidas anormales de la energía vital y que es necesario equilibrar junto con la práctica, es una alimentación correcta y consciente.

Los estados carenciales también afligen a los mal alimentados, y es ahí donde entramos con el consumo de alcohol, tabaco, sobre alimentación por exceso de calorías debido a las comidas demasiado abundantes, el azúcar refinado, las harinas blanqueadas y sus derivados, el arroz blanco, que son otros tantos ejemplos de "calorías vacías" de nutrientes válidos, vitaminas, oligoelementos y fibra.

De ahí el envejecimiento prematuro de las arterias, las afecciones cardíacas, la degeneración de los tejidos, etc.

La carencia de calidad vital, designa todo cuanto comemos transformado, refinado, en conserva, estabilizado, coloreado, edulcorado por la industria alimenticia, los productos no frescos, los embutidos, las carnes que siempre quiere decir carne de cadáver, o los sistemas de cocción erróneos (olla de presión, horno microondas), son también deficientes en cuanto a la energía vital.

Para que podamos aumentar considerablemente nuestra asimilación de dicha energía, se trata solo de elegir los alimentos frescos siempre que sea posible y mejor si lo hacemos en todas las comidas.

Consumir preferentemente legumbres, verduras, hortalizas frescas, así como el disminuir o reemplazar las carnes, con la mayor frecuencia posible, por los cereales (arroz integral, mijo, maíz, cebada).

¿CUAL SERÍA EL PAPEL DEL CHI KUNG EN ESTE ASPECTO?

Chi kung puede reforzar de manera espontánea la absorción y la producción de energía vital. Esa energía vital tiene influencias indirectas sobre las proteínas, los glúcidos, los lípidos, las vitaminas, etc.

Se trata de una energía invisible para la ciencia, como lo es todavía el aura. Podríamos decir que nuestra aura se nutre y se purifica gracias al aura de los alimentos.

La práctica de Chi Kung facilita la apertura de poros internos por donde se asimilará la energía vital y sutil de los alimentos.

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales