Menu
RSS

Chi Kung

chi kungEl chi-kung es una gimnasia milenaria china que se basa en el manejo de las energías, se funda en el movimiento sin esfuerzo muscular donde la respiración se vuelve más lenta y pausada, es una especie de meditación en movimiento.

Nos permite dirigir y controlar nuestras energías para que circulen libremente por nuestro cuerpo evitando el estancamiento y el bloqueo de ellas en diferentes partes de nuestro cuerpo.

En occidente la gimnasia y el deporte se fundan en el esfuerzo muscular, y el consumo exagerado de oxígeno, hoy sabemos que estos  producen radicales libres,  lo cual favorece la degeneración celular y el envejecimiento prematuro.

El chi kung se practica, generalmente, con objetivos orientados al mantenimiento de la salud: correcto uso de la respiración para desarrollar el Chi con propósitos especiales, tales como sanar, curar, retardar el envejecimiento o combatir.

Tanto la meditación como las formas asociadas de ejercicios en el Chi Kung; incluyen la circulación de energía a través del cuerpo por distintos canales. El Chi es una sustancia natural, que corre por todo ser y en todas las cosas, que sin ella no se podría tener vida en este mundo.

Con el dominio de las técnicas (formas, ejercicios), se penetra en la fase de entrenamiento de chi, para que la energía y fuerza combinadas, de todo el cuerpo, puedan devenir perfeccionadas.

En las clases cultivamos la práctica de Chi Kung de las 5 escuelas, con fines terapéuticos, por medio de diversos ejercicios combinados:

Budista (marcial)

Taoísta

Medica

Terapéutica

Confucianista

En las sesiones particulares, para tratamiento de diversas patologías, son consideradas las diversas formas de práctica del Chi Kung:

Postura de pie, Inmóvil

Chi Kung en movimiento

Chi Kung Sentado

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales