Menu
RSS

Cómo puedes salir de un bloqueo mental

Cómo superar el bloqueo mentalTodos a lo largo de nuestra vida y de nuestros emprendimientos nos encontramos con un momento en el que no sabemos que hacer, como afrontar el siguiente paso o simplemente perdemos la motivación por aquello que estábamos realizando.

Ésto, que podríamos denominar bloqueo, es más que normal, ya que cuando nos encontramos fuera de nuestra zona cómoda, de aquello a lo que estamos habituados, esperamos, dado el esfuerzo, obtener resultados satisfactorios pronto, y cuando no es así, perdemos de vista todo lo que nos habíamos propuesto.

Es cierto que llegar a este punto es más recomendable que no llegar a ninguno, ya que el encontrarnos con un bloqueo significa que estamos en movimiento, que hemos entrado en acción y que no dejamos pasar los días para ver si por si solos se cumplen nuestros sueños e ilusiones.

Pero como sé que esto de que debemos sentirnos orgullosos de estar en movimiento no es suficiente, y, es más, no debe serlo, aquí van una serie de planteamientos que podemos hacernos para desbloquearnos y seguir nuestro camino hasta la consecución de aquello que deseamos.

1. Recuerda que te motivó a ponerte en acción. Quizá lo que te hizo movilizarte en el pasado, cuando iniciaste la andadura hacia tu meta, no sea suficiente en el momento actual, con lo cual te puedes replantear qué es aquello que puede hacer que sigas actuando para evitar dejar de lado tu propósito. Puede ser un beneficio económico, una satisfacción personal, o aquello que consideres, a cada uno le moviliza una cosa distinta, así que se trata de encontrar tu motivo y no perderle de vista para no volver a caer en la desmotivación.

2. Divide en pasos aquello que tienes que realizar para llegar a conseguir tu propósito. Con ésto te resultará más fácil realizar cada tarea y además no te presionarás tanto, ya que se trata de ir haciendo pequeños esfuerzos y una vez realizados todos y, casi sin habernos dado cuenta, estaremos disfrutando de nuestra recompensa, que es haber conseguido lo que deseamos.

3. Pregúntate que consejo darías a una persona que se encontrase en tu misma situación. Se trata de que seamos objetivos e intentemos ver desde fuera aquello que nos sucede. En este punto también te puede ayudar que otra persona te de su visión objetiva de lo que te sucede y de cómo cree que lo puedes solucionar.

4. Deja de sabotarte a ti mismo pensando en que no eres capaz de hacer lo que te has propueto. Cambia estos pensamientos negativos por otros positivos que te refuercen y te animen a seguir hasta que hayas conseguido lo que deseas. Para ello, puedes tener en cuenta todas tus fortalezas, aquello que ya has logrado en la vida y que, quizá, también pensaste que no podrías conseguir, o puedes plantearte que harías si no tuvieses un objetivo como el que tienes en mente, o como te sentirías si dentro de unos años mirases atrás y vieses que tiraste la toalla a la primera de cambio...

5. Por último hazte la siguiente pregunta: ¿Cómo afrontarías la situación si no tuvieses miedo? Y una vez hayas respondido, te toca actuar.

Pues bien, dependiendo del bloqueo que tengamos y de cual sea su fuente podremos actuar de una u otra manera, pero, eso es lo que debemos hacer, actuar. Ya que dejarnos paralizar no nos va a servir de nada, nada más que para sentirnos frustrados y perdidos, y no debemos dejarnos caer en estos sentimientos tan poco beneficiosos para nuestra historia vital. Así que si te sientes reflejado en este momento con el bloqueo que describo, pon las cartas sobre la mesa, analízalas y sigue caminando, con la confianza que debes tener en ti mismo y que nunca debiste perder.

Con cariño, Laura Moratalla.

 

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (4)

  • Invitado - elmer

    Gracias por la ayuda, Laura. Es muy claro lo que dices.

    hace cerca de 4 años
  • Invitado - Nicolás

    Gracias Laura, me ayudas en un momento complejo de mi vida. Lejos de mi familia y de todo lo que amo.

    hace cerca de 2 años
  • Invitado - Malena

    Gracias por el artículo. Me ha ayudado de veras

    hace cerca de 2 años
  • Invitado - Lucianne

    Gracias por escribir esto, porque es justo lo que necesitaba leer y también he visto que hace meses no actualizan, espero que vuelvan pronto, quedoagradecida.

    hace cerca de 2 años
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales