Menu
RSS

El Aquí y Ahora

El aqui y ahora¿Cuántas veces te has parado a pensar en el momento presente?

Hace muy poco he vuelto a ver la película “El guerrero Pacífico”, y me recordó la importancia del "aquí y ahora". En el día a día el ser humano vive completamente enmarañado en sus pensamientos, que generalmente tienen que ver con el pasado: recuerdos, experiencias y también nostalgia, o con el futuro: planes, proyectos, objetivos, pero también miedo por lo que pueda venir.

Hay un término muy conocido que se llama "estar en la zona”. Estar en la zona es estar en el momento presente, en el aquí y ahora. Es lo que sienten por ejemplo, muchos  cirujanos cuando están operando en una cirugía mayor. Nada ni nadie puede distraerlos del momento presente, porque están sumamente concentrados a la vez que disfrutando de lo que hacen.

Los deportistas también reconocen que cuando mejor juegan un partido, es cuando están anclados en el momento presente, cuando son ellos frente a la pelota (en el caso del tenis). Esto les permite disfrutar del juego e incluso gozar de la anticipación a los movimientos que el adversario hará.

En el coaching deportivo, se sabe que cuando un jugador está en la cancha, y no está en la zona, siente tiene que probarse frente a dos  adversarios en vez de uno: contra el  otro jugador y contra sí  mismo. Y lo más probable es que el que más le haga lidiar sea él mismo mas que el contrincante, porque tiene que enfrentarse a su propio miedo.

De los miles y miles de pensamientos que tenemos durante el día  muchísimos son dedicados a un tiempo que no existe, al menos no de la manera que pensamos, porque se trata de algo que ya pasó o de algo que pueda pasar. Es genial tener proyectos y objetivos, además son la base fundamental del coaching, porque permiten a la persona diseñar su propia  vida a gusto y de manera coherente, pero también es fundamental que aprendamos  a pararnos en un  punto cero. Sobre todo cuando vivimos distorsiones en el día a día, incoherencias. Cuando lo que pensamos, lo que hacemos y lo que decimos están en discordancia, cuando una situación particular nos enciende, la mejor posición que podemos tomar es el punto cero, respirar. El aquí y ahora son  más importantes. Siente el aire que entra por tus pulmones, el sol en la cara, la rica comida que se deshace en tu boca, el olor del café.

No hay momento mas importante que el presente. El pasado,  por mucho que nos empeñemos, ya no existe,  y el futuro de momento tampoco.

Que tengas una linda semana!!

Candela 

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales