Menu
RSS

Ser padres y ser hijos...

padresHace poco llego a mis manos este pequeño escrito, la definicion de "Hijo" que dio José Saramago, premio Nobel de Literatura, 1998. 

 "Un hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Si, Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado? perder? cómo? No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MÁS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por si mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias.

Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos".

Realmente me hizo replantear cuanta razón tiene, y cuantas veces sentimos que nuestros hijos nos pertenecen y que eso nos da derecho a decidir sobre ellos, ordenarles, llevarlos y traerlos, y hasta retenerlos cuando ya están más crecidos... Y si, definitivamente son hijos de la vida, nosotros solo los recibimos de "prestamo", como dice Saramago, tuvimos por un ratito el tiempo de disfrutarlos, y nos dieron el enorme privilegio de hacernos sentirnos padres, y eso ya es digno de agradecerlo. Y gracias a nuestors hijos, por ser nuestros guias de crecimiento. 

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales