Menu
RSS

"Ser Felices" se decide

mar-calmoQue parecidos somos al mar. Cuando nos sentarnos frente a él, podemos observar como por momentos está calmo, por momentos movedizo, con sus olas que van y vienen; a veces se pone eufórico y al rato vuelve a estar tranquilo.

Muchas veces nosotros también nos encontramos así. Por momentos nos sentimos felices y contentos, con ganas de hacer cosas, de crear, de mejorar... y al día siguiente de nuevo nos sentimos tristes, deprimidos y desanimados. ¿Porqué nos pasa esto? ...y ¿Qué podemos hacer para remediarlo?

Si seguimos observando el mar, incluso si decidieramos bucearlo, podríamos ver como debajo de esas olas que están en permanente movimiento, hay un mar calmo, tranquilo, pacífico, donde todo es natural y en armonía, como tiene que ser, independientemente de lo que esté sucediendo o veamos que sucede en la superficie. Nada puede inquietarlo, y donde solo Dios, la Vida y la sabiduría de su naturaleza deciden.

En nosotros pasa lo mismo. Por fuera podemos ser un torrente de emociones diversas, pensamientos, actitudes, a veces buenas y otras no tanto, pero si decidimos bucear en nuestro interior, podremos ver que hay una parte dentro nuestro muy sabia, que siempre nos llevará a encontrar la paz y la felicidad profunda, que todos tenemos dentro.

Pero la naturaleza nos hizo libres. Libres incluso para decidir o no ser felices, decidir bucear o no ese interior nuestro, decidir buscar o no esa felicidad. No podemos liberarnos de nosotros mismos, pero sí somos libres para decidir conectarnos con nosotros mismos, somos libres de decidir escoger buscar ayuda para lograrlo y somos libres de decidir escoger de que manera queremos que nos ayuden.

Afortunadamente opciones hay muchas, caminos hay muchos. Siempre la Vida nos dará los medios para seguir mejorando, siempre nos dará las experiencias para seguir creciendo, y siempre nos cruzará con las personas indicadas que nos podrán ayudar a encontrar lo que buscamos. Estemos atentos. Esto si depende de nosotros.

Podemos escuchar a Wayne Dyer en esta charla. Puedo decir que es una de las mejores charlas que he presenciado en mi vida. Es la presentación de su libro "El Poder de la Intención", donde nos enseña a usar nuestra intención para lograr una vida plena y felíz.

Impecable e imperdible. Que la disfrutes.

 ...También estamos convencidos que "Cuando cambias la manera de ver las cosas, las cosas que ves cambian". 

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (3)

  • Invitado - Alberto

    Me encantó la frase del final. saludos!

    hace cerca de 5 años
  • Invitado - Ricardo Jaime

    Asi es. Decidimos ser felices. Gracias.

    hace cerca de 5 años
  • Invitado - Pablo Philipsthal

    Estimados/as, editores de
    SER FELICES

    Por casualidad, tomé contacto con vuestra web, derivado por un link de YouTube.

    Felicitaciones por vuestro trabajo, útil para muchas personas.

    Permítanme compartir una frase del genial cómico mexicano Mario Moreno (Cantinflas): "La principal obligación de todo ser humano, es ser feliz. La segunda, hacer felices a los demás".

    Saludos y adelante! desde Montevideo.

    Pablo

    hace cerca de 4 años
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales