Menu
RSS

Liderazgos Mindfulness

liderazgo mindfulnessTodo cambia, apenas nada permanece en estos tiempos que discurren, y nuevos retos, problemas, pero también nuevas posibilidades necesitan de nuevas formas de buscar soluciones

a nuevos problemas y a utopías que, aun siendo nuevas, no dejan de tener también un hilo conductor con la capacidad de impulsar el camino hacia el nuevo tiempo.

Liderar. Esa es una de las principales claves para toda organización que conlleve el establecimiento de metas para un grupo humano. La necesidad de nuevos modelos de liderazgos acordes con el momento histórico que vivimos se va imponiendo en este mundo cambiante como la vida misma.

Mindfulness, la práctica consciente de la atención plena en el instante presente, tiene mucho que decir ante las nuevas formas de liderazgo. Mejorar la vida de los que nos rodean impulsando el cambio con el ejemplo, el compromiso ético y la fuerza de la serenidad, debe ser la base de todos y todas los que tengan el empeño de “tirar del carro” de sus grupos y organizaciones.

La necesidad de una visión amplia, el ser proactivos, la intención clara hacia la que se camina con decisión y motivación, saber dónde se quiere llegar, mirar a donde ir para poder alcanzar metas personales y colectivas. Persistencia, proactividad para no dejarse arrastrar por las emociones del momento, tener visión de conjunto, gran motivación interna y claridad de mente aunque la realidad no acompañe, ser conscientes de lo que se quiere, enraizarse en la realidad mirando las metas desde el momento presente ajustando y reorientando y vivir con sentido y bienestar interior, deben ser pautas de obligado cumplimiento para el nuevo liderazgo del siglo XXI.

Se debe tener claro, que no se puede conducir a los demás si no somos capaces de conducir nuestra propia vida y que no podemos dirigir la actividad de un colectivo, de una organización, de un proyecto, si no podemos hacerlo con nuestra propia vida y no podemos escuchar si no somos capaces de escucharnos a nosotros mismos. Es imposible motivar a otros si no somos capaces de automotivarnos, y es que el verdadero liderazgo comienza por liderarse a uno mismo. Como ser frente a cómo hacer.

Cuando hablo de liderazgo Mindfulness, lo hago a través de los 4 caminos:

-El camino del espejo. A través del que debemos conocernos a nosotros mismos. Tomar conciencia de cómo somos, de qué queremos ser, de que queremos hacer y  de que queremos tener (ser-hacer-tener).

-El camino de la responsabilidad. Asumiendo las acciones con decisión comprometida. Asumiendo todos los riesgos inherentes a esas decisiones. Intentar o no intentar…¡¡pero hacerlo!!

-El camino de la acción. Las crisis son épocas de cambio. Cuando un enfermo entra en crisis es porque sale o se para. Para no detenerse, la acción ha de ser constante y consciente. Por ejemplo, ante la falta de trabajo, hay que ser consciente de que no se está parado…¡¡se está desempleado por cuenta ajena!! Y el matiz es muy diferente e importante.

-El camino del Aquí y el Ahora. El pasado ya fue y el futuro aún está por escribir. Liderar el instante presente porque la vida es eso que pasa mientras piensas en ayer o te paseas por el mañana.

4 caminos sobre los que basar las acciones de los nuevos liderazgos para este nuevo siglo. Nuevas formas de ser y hacer para un nuevo liderazgo basado en la presencia en el aquí y en el ahora.

primi sui motori con e-max
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales