Menu
RSS

Psicología Clínica

PsicologoEsta especialidad se encarga esencialmente de la relación salud-enfermedad en el campo de la psiquis. Abarca desde una simple orientación a un matrimonio sobre problemas de relacion hasta el asesoramiento a un adolescente en temas de sexualidad.

También en algunas ocasiones atienden casos de fobias, ansiedades, depresiones, incluso trabajan junto al psiquiatra -de ser necesario acompañar a los pacientes con una adecuada medicación-, no solo el tratamiento de aquellos trastornos más conocidos como la esquizofrenia, las neurosis; sino también los estilos de afrontamiento ante los hechos estresantes, duelos, etc.

Su función es ayudar a las personas a comprender su vida y sus problemáticas desde perspectivas diversas y más saludables. También analiza la relación cuerpo-mente, sobre todo a partir del efecto de las enfermedades, ya sean eminentemente psicológicas o físicas.

Dentro de la especialidad, hay muchos campos de aplicación: la psicooncología, la psicología infantil, la psicoinmunología, la neuropsicología, la psicología de la tercera edad… También sucede que el psicólogo clínico normalmente se continúa especializando en determinada etapa etárea: infanto-juvenil, adultos o tercera edad.

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales