Menu
RSS

Una sesión de Reiki

sesión de reikiUna sesión de Reiki puede durar aproximadamente entre cuarenta y cinco minutos y una hora. La sesión se hará con el paciente recostado sobre una camilla, el cual se deberá descalzar y deberá tener ropa cómoda.

Para la sesión es muy posible que el reikista coloque una música suave y aromatice el ambiente con sahumerios lo cual ayudará a que el paciente se relaje y pueda disfrutar del encuentro con la energía Reiki. Durante la sesión el reikista coloca sus manos sobre zonas especificas del cuerpo del paciente para ir armonizándolo. Si bien se puede dar una sesión completa de Reiki sin tocar el cuerpo del paciente, es muy importante que el reikista apoye sus manos sobre el cuerpo ya que se debe tener en cuenta que la energía es un fluido que se acomoda al envase y puede ser que el receptor (paciente) sienta el fluir de la energía por cualquier parte del cuerpo distinta de donde tenemos las manos lo cual le puede causar una gran sensación de inseguridad. Por eso se recomienda siempre a los reikistas que las sesiones las hagan con las manos apoyadas sobre el cuerpo del receptor.

En Reiki se denomina tratamiento a cuatro sesiones consecutivas e ininterrumpidas que sirve como tratamiento de shock para sacar al paciente de algún estado de desarmonía. Luego de este tratamiento de cuatro días consecutivos se podrán tomar sesiones individuales una vez por semana como mínimo.

Reikista

El reikista es una persona dedicada a la utilización del Reiki como terapia complementaria tanto para sí mismo como para otras personas. Una persona no es Reikista solo por conocer la técnica, conocer las posiciones de las manos o haber leído sobre Reiki. Una persona llega a ser Reikista sólo después de haber recibido la iniciación como canal de Reiki a través de un seminario dictado por un Maestro de Reiki (Reiki Master). Generalmente estos seminarios duran dos o tres días y en ellos se aprende la técnica, las posiciones de las manos, la historia de Reiki y se recibe la iniciación o apertura de los canales necesarios para poder ser canal de la Energía Reiki.

Un reikista es solo un canal por donde pasa la Energía Vital Universal (Reiki). Todo ser viviente recibe esta energía de lo contrario no podría vivir pero un reikista posee una apertura mayor, la cual se logra gracias a la sintonización o iniciación, lo que permite recibir mayor caudal de energía para que pueda ser canalizada y transmitida al receptor o paciente.

Por eso cualquier persona que haya recibido sesiones de manos de un reikista enseguida nota cuando alguien que no es reikista intenta dar sesiones de Reiki. Tal vez el impostor conozca a la perfección las posiciones de las manos y el uso de la técnica pero la calidad de la energía emanada a través de las manos dista años luz de la energía emanada por un reikista calificado. El impostor simplemente no está sintonizado para ser canal de la energía Reiki.
Cada Maestro de Reiki otorga al finalizar el seminario un certificado que respalda y habilita a la persona recién iniciada a trabajar como reikista.

Del mismo modo como hay personas que se hacen pasar por reikistas también hay otras que se hacen pasar por maestros de reiki realizando seminarios e ¨iniciando¨ reikistas. Esto es muy grave porque no solo se está engañando y robando dinero a muchas personas sino que la mayoría de las personas que acuden a un seminario van con la buena voluntad de llegar a ser verdaderos reikistas, por lo que salen del seminario creyendo que son reikistas y comienzan a trabajar como tal. De esta manera todos los pacientes que acudan a estos ¨reikistas¨ no podrán disfrutar de los verdaderos beneficios que esta técnica otorga y al ver que no obtienen resultados ni mejorías a sus dolencias se volverán en contra de la técnica y no querrán saber más nada sobre Reiki.

Es entonces muy importante que se tomen los recaudos necesarios para saber si alguien es verdaderamente reikista o Maestro de Reiki. Cada Maestro de Reiki lleva un registro de los reikistas que formó por lo tanto deberemos ver el certificado del reikista y luego consultar con el Maestro que figura en el certificado para saber si eso es verdadero. A su vez se deberá hacer lo mismo con el Maestro para saber quien lo formó y consultarlo. En la técnica Reiki no existe el anonimato, cada reikista proviene de un Maestro y éste a su vez de otro Maestro por lo tanto es posible remontar la pirámide y verificar en consulta directa su pertenencia al sistema de Reiki Usui.

 

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales