Menu
RSS

Cómo superar el miedo a tropezar

superar el miedo a tropezarEl miedo es algo muy común entre todas las personas, si bien es muy distinto para cada uno de todos nosotros.

La mayoría de las personas tenemos miedo a algo, o incluso un mismo miedo podemos darle tanta importancia para nosotros que creamos nuevas fobias alrededor de él.

Tener ciertos temores es algo natural en el ser humano, es un mecanismo de defensa que nuestra mente crea para estar alerta y protegernos de un posible peligro, pero como bien has leído... la mayoría de las veces es un “posible peligro” y no es real.

A lo mejor eres de los que tienen miedo a las arañas, a la velocidad o a las alturas y es algo con lo que puedes sobrevivir sin mucha importancia en tu vida pero... ¿qué pasa cuando tu miedo impacta en tu vida de tal manera que te impide hacer o conseguir ciertas cosas que marcarían la diferencia para ti y tu vida? ¿Qué estás perdiendo por paralizarte cuando aparece tu miedo?

Quizá ahora puedas preguntarte si tu miedo es a tropezar en tu carrera, a caer en tu negocio si no sale tan bien al principio como esperabas o tal vez tengas miedo al amor si... a “fracasar” si comienzas una nueva relación de pareja que crees que puede dolerte  o “miedo a no dar la talla” frente a ciertas personas si tu empresa no da las ganancias que se esperaban. Otro de los miedos más comunes es el miedo al éxito, si, el miedo al éxito nos hace estar inseguros cuando lo conseguimos porque desconocemos si podremos mantenernos ahí arriba, si seremos lo suficientemente buenos, etc. Seguramente alguno de estos ejemplos resuena en tu cabeza, son muy comunes y sin embargo nos cuesta reconocerlo porque nos negamos a admitirlo conscientemente.

Hay dos noticias alrededor del miedo. Una de ellas (la menos buena) es que el miedo es algo que no podrás eliminar dentro de ti: como te he mencionado antes, el miedo es un mecanismo de defensa vital que tenemos. La noticia más buena es que podemos utilizar el miedo como indicador de qué es lo que podemos trabajar dentro de nosotros para aliarnos con él.

Por ejemplo ¿tu miedo es que no sabes si serás capaz de mantener a flote tu negocio? Quizá te esté indicando de que tienes que confiar más en ti, en tu potencial y en tu fortaleza para conseguirlo. Siempre me gusta recordar que los errores son tremendamente útiles para ver qué es lo que funciona y qué es lo que no. Los “fracasos” en cualquier campo de nuestra vida no son fracasos como tal, sino son aprendizajes que nos muestran que tenemos que hacer las cosas de diferente forma para conseguir nuestra meta. Si tropiezas, mira con qué tropezaste y levántate!! Si vuelves a tropezar, te vuelves a levantar!! no hay espacio para tenerle miedo al suelo

¿Y cómo podemos empezar a superar nuestros miedos y poder vivir con ellos?

ACTUANDO. Una persona segura, confiada de si misma y con valor es aquella que a pesar de sus miedos, se atreve y de igual forma lo hace.

Todo en esta vida se aprende con la práctica, cuanto más te enfrentes a tus “miedos o fantasmas” más impulso tomarás para afrontarlos cuando aparezca un fantasma nuevo.

Vale la pena preguntarse ¿al vivir con miedo, cuál es el beneficio que obtengo de esto? ¿Hay algo que pueda hacer para cambiarlo? ¿Por qué elijo vivir desde la impotencia y no desde la seguridad de ser yo quien domine mi vida?  Cuidado con los miedos... les encanta robar sueños.

Toma acción, eres más fuerte que esos temores y con decisión y práctica serás quien gane el juego.

Por tu éxito,

Estela del Valle

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales