Menu
RSS

Qué se entiende por Psicología Laboral?

Psicología laboralEl trabajo del psicólogo laboral se centra en las empresas. Trata las relaciones que establece la persona con relación al proceso de la producción. 

Para solucionar los inconvenientes en esta área, se comienza por analizar la relación de la persona con el trabajo que realiza: sus motivaciones, intereses, expectativas, el nivel de satisfacción que posee con su ocupación, etc. También se analizan las relaciones que mantienen con el resto de los compañeros de trabajo: el clima organizacional, el nivel de satisfacción que experimenta a partir de las relaciones que se establecen y el tipo de comunicación que prevalece entre todos. De alli se sacan muchas conclusiones y se proponen las soluciones necesarias para mejorar el entorno y el clima laboral.

Estos profesionales también se ocupan de potenciar las capacidades del personal en relación a la demanda de cierto puesto de trabajo. Incluso pueden ser los encargados de elaborar el perfil psicológico necesario para ocupar cierto cargo, asumir algunas tareas dentro de la empresa, o incluso de la capacitación del personal, una vez seleccionado. En la practica se convierte en un psicólogo clínico dentro de una organización, dependiendo de la visión de la empresa para la cual se trabaje.

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (2)

 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales