Menu
RSS

¡Desconectados!

desconectadosSonia se está perdiendo la película por que está publicando en Twitter lo bien que se lo está pasando. Manuel ha quedado con sus amigos para tomar unas cañas pero no para de hablar por el móvil con su novia.

Ricardo, de viaje por la India, lo único que le preocupa es tener una buena conexión de wifi para publicar sus fantásticas fotos en Facebook y Whatsapp. Ana ya se ha tropezado varias veces por la calle porque continuamente va pendiente de los mensajes del móvil. Juan se va a dar un paseo por el parque al venir del trabajo para relajarse pero lleva puestos unos auriculares con música a todo volumen que le impiden disfrutar plenamente del paseo relajante que pretendía.

Vivimos un tiempo en el que nos encontramos hiper-conectados con los demás pero lamentablemente, nos estamos perdiendo lo que sucede realmente a nuestro alrededor. El mundo virtual (móviles, internet, etc) puede estar creando en las personas un desinterés progresivo del mundo “real”, es decir, lo que nos está ocurriendo en este momento aquí y ahora. No somos capaces de “saborear” el momento presente con todos nuestros sentidos, ya que nos importa más lo que comenten de la foto que publicamos en las redes sociales o en Whatsapp que de disfrutar realmente de lo que nos está sucediendo en ese momento.

Nos encontramos distraídos, ausentes, “anestesiados”, con la mente puesta en otra parte, nerviosos por publicar, comentar y “colgar” nuestra frase de la semana o nuestra nueva foto de “perfil”. Mientras, nos perdemos una charla atenta con los amigos, disfrutar de un paseo tranquilo con nuestros hijos o ensimismarnos con una puesta de sol. Disfrutar en definitiva de lo que hacemos con los cinco sentidos.

¡Atrévete a apagar el móvil!, aunque sea por una hora. Date el lujo de controlar el móvil y que este no te controle a ti.

“Allí donde está tu atención, eso es lo que es la vida para ti en cada momento” (Proverbio zen).
Vivir, de verdad, es estar completamente presente sin desear nada más que “este momento”.

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (2)

 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales