Menu
RSS

La primavera ya está aquí

la-primavera-ya-esta-aquiIniciamos un nuevo mes,  los días van haciéndose poco a poco más largos, el sol asoma en  medio de las montañas con un esplendor y color diferente, los fríos y vientos van dejando sus últimos vestigios, para dar paso a un nuevo tiempo  en el que esperanza y los cambios toman forma.

Es increíble como la mayoría de las personas  experimentamos  en  el  cuerpo y la mente los  cambios que se producen  en el entorno. Es por ello que hoy quiero usar la metáfora de la naturaleza para reflexionar en torno a la renovación y la transformación en nuestro proyecto de vida.

PARA QUÉ:

Empezar  la renovación interior, un cambio en la vida, lanzarse a hacer cosas nuevas y dejar la zona de confort; es dar un vuelco, siendo consciente de aquellos aspectos que  están dificultando, o que nos  mantiene en parálisis, quietos, inmóviles, dejando que los días pases y  nuestra vida parezca un cuadro ya muy visto.

Piensa en los movimientos que hace la tierra, y con ellos visualízate como si fueras un árbol.

· Repasa cuál es tú estado actual en la vida: Estarías dispuesto a renovar y renacer de un modo diferente.

· ¿Quieres  retirar las partes “secas y muertas”: ramas, flores marchitas, hojas quemadas  de tu vida?

· ¿Cuáles son esas partes débiles que sientes que hay que alimentar y nutrir en ti?

· ¿Con qué frecuencia “riegas” y avivas tu vida y tu  interior?

· No se puede ver todo tu potencial, pues estas lleno hojas secas  y esto hace que seas parezcas un árbol  a punto de morir o  sin vida. Tiene que ver esta imagen con tu tristeza, tu abatimiento?

Es entonces tiempo de dar un nuevo airear a tu tierra (interior), rastrillarla y ver qué necesitas, qué quieres cambiar, en qué puedes mejorar, qué necesitas nutrir.

Estas preguntas son el punto de partida. Quizá es el  momento de lanzarte a hacer algo nuevo y diferente, empezar Tu  renovación interior…...si sientes que no puedes sólo,  busca quién te acompañe en ese andar.

Aprovecha el nuevo tiempo, así podrás  tener cuanto antes tu nuevo jardín interior  y podrás empezar cuanto antes a desarrollar tu potencial al máximo.

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales