Menu
RSS

Mini relajación en 6 segundos

Mini relajación en 6 segundos                              

Para calmar la mente y relajar el cuerpo, sugiero este simple ejercicio:

Se lo ha llamado REFLEJO TRANQUILIZADOR, se puede realizar para calmar miedos o situaciones de emergencia. Calma mente y cuerpo. La puede realizar varias veces por día si fuera necesario.

Puede realizarlo cerrando los ojos. Sentado en una silla, con la espalda derecha.

Paso 1-

Preste atención a algo que lo preocupa…puede ser un ruido, la imperiosa necesidad de fumar un cigarrillo o tomar bebida…puede ser un comentario que lo dañó o una persona que lo maltrató…piense en ello sin juzgarlo.

Paso 2-

Solo en su mente repita o piense en estas palabras: “ mente alerta…cuerpo tranquilo.”

Paso 3-

Sonría internamente con la boca y ojos, sienta e imagine que está sonriendo…es una manera de relajar los músculos de la cara…se lo llama  “sonrisa interior” es una vivencia relajante y liberadora.

Paso 4-

Inspire tomando aire por su nariz despacio, contando hasta tres y utilice la imaginación pensando que puede respirar por la planta de sus pies. Al exhalar, imagine que la respiración se desplaza por sus piernas y por sus pies. Permita que sus mejillas, la frente, la boca se relajen, los músculos e relajan. La lengua descansa en el piso de la boca…la espalda está relajada.

Repita este ejercicio para conocerlo y para integrarlo a su vida.

Cuando esté ansioso, tenso o al borde de un descontrol, si afianza esta sencilla técnica, la utilizará de manera automática.

Puede acompañar este ejercicio con música tranquilizante y Aromaterapia. Aromas a Lavanda, Vainilla e Incienso

(El Dr.Sobel y el Lic. Ornstein, de la Universidad de Stanford y California, lo utilizan para tratar estados de ansiedad y temores)

primi sui motori con e-max

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (1)

 

Ser Felices

Biblioteca

Especialidades

Terapias Complementarias

Espacio Espiritual

Redes Sociales